lunes, 27 de septiembre de 2010

394

No necesariamente. Un inmortal, mientras viviera sin saberlo, si fuera un genio, podría legarnos al menos 150 años de cosas impresionantes antes de consolidar la idea de la inmortalidad en su vida. Diría "bueno, hasta acá nada me indicaba que realmente lo fuera, pasé el límite". Entonces sí, y solamente tal vez, el inmortal comenzaría su vida vegetativa sin el apremio del tiempo. Pero mientras tanto podríamos disfrutar de su obra.
¿A qué esto? Es que realmente me hubiera gustado un Glenn Gould de un par de miles de años. Es la única persona que me ha hecho sentir que vale la pena ver la música clásica. Revivió a Bach en su piano y nunca pudieron hacer una grabación en la que no se lo escuchara "tarareando" mientras interpretaba las partituras. No concibo una mejor reapropiación.

Me refiero a ésto:


Para avanzar, así como en el video se incluyen las "variaciones" que van desde la 1 a la 7, recomiendo seguir el orden, accesible en el margen derecho una vez que se mandan en google clickeando en la esquina inferior derecha de este video.

No hay comentarios: