domingo, 5 de septiembre de 2010

378

"Cuando ____ se refiere a ____ se arriesga a que se le oponga el argumento milenario de ____ sobre la causalidad o ____. Sin embargo, basándose en ____ nos presenta un plano muy razonable en el que ____ se convierte de ____ en ____. Si en filosofía se pudieran encontrar soluciones a los enigmas planteados en el pasado, a la manera de los matemáticos que van agotando los caminos sin respuesta..."

Eso tranquilamente podría ser un párrafo de un pensador actual. Referencias a referencias. ¿El papel del lector? Entretenerse llenando casilleros, tratar de darle color al maquillaje de un payaso mientras hace malabares en su currículum.

2 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

Creo que ya te pasé este link, pero me vuela la cabeza. Es una página que, usando una gramática generativa (chomskyana) "produce" textos que bien podrían atribuírsele a más de un "pensador actual". El programa juega un papel parecido al "papel del lector" de tu post.
http://www.elsewhere.org/pomo/

Un abrazo,
Pancho.

franco dijo...

Me parece que no me lo habías pasado, pero alimenta mi ego de hermosa manera objetivando mi teoría (?)