sábado, 27 de junio de 2009
160
De todas formas, prefiero esta incertidumbre de no saber por qué en un momento cualquiera un acontecimiento estúpido se vuelve poesía. Poesía es no aceptar que algo es estúpido, pero este rechazo no tiene poder suficiente como para cambiar la naturaleza del suceso, solamente de embelesarlo. ¿Poesía como ficción? Por supuesto. En última instancia, si no sabemos qué es verdad, y, normalmente, no tratamos nuestras vidas como sucesiones de irrealidad, la poesía, aunque insuficiente, es recibir en la cara un balde de agua fría con grandes piedras en el fondo.
viernes, 26 de junio de 2009
miércoles, 24 de junio de 2009
martes, 23 de junio de 2009
157
La Rua dos Douradores de Pessoa en mi pecho. Cada adoquín clavándose entre las costillas. Las ruedas de los autos aplastando el corazón. Los pasos de la gente clausurándome la boca. El libro del desasosiego siempre abierto.
156
-Cuando estabas bien vivo, reflexionabas sobre la carne; ahora que ya te vas poniendo pestilente, que te vas pudriendo de antemano, te venís a hacer el abstracto.
sábado, 20 de junio de 2009
154
Ninguna patria definitiva, ni el idioma. Aprendamos otros y seamos nómades en cuanta esfera de la vida se nos plantee la posibilidad; si no existe la posibilidad, que sea nuestro deber crearla.
153
¿Qué es el aburrimiento? Un documento que firma la nada, certificando que la creatividad de quien se aburre es totalmente deficitaria.
jueves, 18 de junio de 2009
152
Es más que gracioso el sentimiento de nostalgia con el que algunos miran hacia miles de meses atrás en el calendario, echando de menos aquel sentido que se perdió, como pidiendo a gritos que un ortopedista metafísico se lo reimplantara antes de la última cena. Todo bien. Son subversivos hoy pidiendo auxilio a lo que no explica ninguna ecuación de Einstein. Me queda la duda de si son concientes de eso. ¿Sabrán que muy probablemente estarían renegando de la Iglesia si vivieran en esa época, de la misma forma en que reniegan ahora?
151
¿Y si, en lugar de ser arqueólogos de las ideas, los que estudiamos filosofía hoy fuésemos sus sepultureros artísticos, dejando una marca personal en las lápidas, practicando una escritura sin lenguaje, estampado una marca poética sobre el mármol definitivo? ¿Y si nos acostáramos después sobre el pasto cobertor de la mortaja -tejido que se ofrece en homenaje a los gusanos- y usásemos esa lápida de almohada que nos quite el sueño, obligándonos pronto a empezar algo nuevo? ¿Acaso no están cavadas las fosas ya? ¿Tanto más blandas son nuestras almohadas?
viernes, 12 de junio de 2009
miércoles, 10 de junio de 2009
sábado, 6 de junio de 2009
147
Otra cosa que me parece graciosa: los llamados a "resistir". Si yo tuviera a mi disposición dejar sin comida a la gente, hacer que gente bajo mis órdenes le pegue a otra gente, dejar que la gente se enferme, etc, etc, etc, y las viera llamar a la "resistencia", me cagaría de risa. Es prácticamente una consigna reaccionaria. ¿Por qué no "avanzar"? Yo le diría a las izquierduchas que se dejen de joder con clichés resistenciantes y se pusieran con más ganas a armar consignas de movimiento positivo contra aquello que resistían. Y a las derechuchas, que no le hagan propaganda a mi post, o que ellos sí preparen su resistencia.
viernes, 5 de junio de 2009
146
El nivel de valoración positiva que tenga la seriedad es directamente proporcional con la gracia que me provoca la humanidad y ser parte de la misma.
miércoles, 3 de junio de 2009
145
Si los límites no son algo claramente discernible, jugar con ellos es más o menos como jugar con la nada o con Dios. Ante la rigidez manifiesta en muchas esferas de la vida en el pasado, lo más sano era rebelarse, mostrarse en contra de aquello que se divisaba enfermizamente restrictivo. Hoy, que todo se puede, ¿no van tomando la forma de molino los límites? ¿Qué vigencia tiene la rebelión? Comienza a ser más revolucionario ponerse límites -la ética como ejercicio mnemotécnico- que intentar lo contrario. La rebelión es algo que tiene muchos riesgos, y sin límites no es necesaria y hasta pierde peso como actitud. ¿Es hoy rebelde el que se dice rebelde, o es un payaso que se pinta la cara con pintura comprada de oferta para despintarla cuando llega a casa y no mancharse la almohada que llena de babas con restos de ansiolítico? Seguro que algún inseguro me tilda de reaccionario inmediatamente después de leer esto.
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)