jueves, 19 de mayo de 2011

462

Si una implicación con antecedente falso es verdadera independientemente de la verdad o falsedad de su consecuente, el platonismo es brillante a simple vista. Mintiendo de entrada con su división entre mundo sensible y mundo de las ideas se asegura una rigurosidad alucinante en sus premisas. El problema es que a la hora del razonamiento, ninguna conclusión resulta digerible (de sus verdaderísimas premisas se deducen infinitas falsedades o delirios). La lógica como excusa funciona de maravilla para fundamentar ridiculeces supralunares, siempre y cuando no haya corroboración empírica, pues si nos atenemos a la forma de los razonamientos posibles, no dura ni dos segundos (se da el caso, ¡y cuánto!, de premisas verdaderas y conclusión falsa). Si digo que originariamente hay un mundo de las ideas puedo decir que por eso no existe el mundo de las ideas, y tener tanto rigor formal como todo un corpus teórico-dramático, si no me equivoco.

domingo, 15 de mayo de 2011

461

El "sentido común", el "uno", esa tercera persona insoportable como si tuviera un palito en la mano y nos lo clavara en el costillar, se encarga de prohibir que ciertos referentes sean dotados de significado. Literalmente, resguarda su vacío como un guardia de seguridad que no impide que ingrese personal ajeno -la risa dicta: como quien hace su mayor esfuerzo por conservar un hueco adentro de un hueco-, proveyéndolos así de un potencial de goce proporcional a los esfuerzos con que los niega. "Eso no puede tener significado", y por tanto, "eso no puede ser intervenido por las personas, eso Es", equivale no sólo a asegurar la efectividad de su transgresión, sino a incentivarla, ¿o alguien miraría con mala cara la manzana?

jueves, 12 de mayo de 2011

460 - Nomos

Desconocer la regla no me hace inocente. Pero tampoco soy culpable por haberla desconocido, sino por haberla transgredido.

lunes, 9 de mayo de 2011

459

Hijos: alimento balanceado de Kronos.

viernes, 6 de mayo de 2011

458 - Contra la amistad tiránica

La "amistad", esa que no queda en claro nunca cuáles son sus límites o cuáles límites puede romper, o a qué hace referencia, ni nada, la "amistad" que da vueltas por las palabras sin que nadie se detenga y mire qué está diciendo. Lo peor de esa amistad es la tiranía que ejerce. Nada peor que un pretendido amigo ejerciendo su tiranía, presionando para raptar la libertad de su amigo como si realmente le importara un carajo lo que está pretendiendo con su pretendida amistad. Me da asco esa amistad. Repugnancia absoluta.
La entiendo al revés. Amigo es el que cuestiona mi libertad para ampliarla, para marcarme la estrechez de miras con que me estoy moviendo, o no la cuestiona, y no el que hace todo lo posible para raptarla, agraviando cuando no lo logra en el primer tiránico intento.