Y... si lo que a él/ella le gusta es mentirSE, no es paradójico que diga la verdad cuando habla con otros. El problema es si el diálogo es "interior". Parece que nadie puede decirse a sí mismo (sinceramente) que le gusta mentirse a sí mismo. Es uno de los problemas del método introspectivo. Una cosa es que haya un 'lenguaje mental', y otra muy distinta es que encima tengamos interlocutores que conversen entre ellos en nuestra propia cabeza. Otra respuesta posible sería: "a algunos de mis 'yo' les gusta mentirles a algunos otros de mis 'yoes', el resto simplemente disfruta del espectáculo". El problema, dicen algunos, es que 'yo' no funciona como un 'nombre', pero de los 'nombres' hablamos en otro comentario. Un abrazo. PD: perdón por sacar a relucir la veta más analítica en mis comentarios, es como para equilibrar un poco, nomás ;)
2 comentarios:
Y... si lo que a él/ella le gusta es mentirSE, no es paradójico que diga la verdad cuando habla con otros. El problema es si el diálogo es "interior". Parece que nadie puede decirse a sí mismo (sinceramente) que le gusta mentirse a sí mismo. Es uno de los problemas del método introspectivo. Una cosa es que haya un 'lenguaje mental', y otra muy distinta es que encima tengamos interlocutores que conversen entre ellos en nuestra propia cabeza.
Otra respuesta posible sería: "a algunos de mis 'yo' les gusta mentirles a algunos otros de mis 'yoes', el resto simplemente disfruta del espectáculo". El problema, dicen algunos, es que 'yo' no funciona como un 'nombre', pero de los 'nombres' hablamos en otro comentario.
Un abrazo.
PD: perdón por sacar a relucir la veta más analítica en mis comentarios, es como para equilibrar un poco, nomás ;)
Claro, y yo que te la dejo picando. Soy un vivo bárbaro. Reluzca a Anscombe.
Publicar un comentario