Las moiras eran las tejedoras y nuestros más lúcidos pensadores "tejen conceptos", "van hilando". Un brindis por nuestros intelectuales. Se va perfilando cuál es su intención.
Esa ha de ser una de las metáforas más cagonas y pedorras que he escuchado sobre qué es hacer filosofía (perdón por el lenguaje, no sé si está "dentro del protocolo"). Me parece que el asunto es que, incluso si hubiera algo de verdad en eso de "tejer conceptos", los buenos tejedores te venden la tela terminada, no te venden entradas para que los veas hacer algo que ellos llaman "tejer". Y encima, si no ves los hilos, o el telar, o si no te parece que lo que hacen se asemeje a trabajo alguno, te contestan que la culpa es tuya, que ya vas a entender cuando leas lo que tenés que leer, cuando estés "propiamente iniciado", cuando "veas la luz", o algo por el estilo. Eso sí, ni se te ocurra irte sin pagar, porque se pudre todo...
2 comentarios:
Esa ha de ser una de las metáforas más cagonas y pedorras que he escuchado sobre qué es hacer filosofía (perdón por el lenguaje, no sé si está "dentro del protocolo"). Me parece que el asunto es que, incluso si hubiera algo de verdad en eso de "tejer conceptos", los buenos tejedores te venden la tela terminada, no te venden entradas para que los veas hacer algo que ellos llaman "tejer". Y encima, si no ves los hilos, o el telar, o si no te parece que lo que hacen se asemeje a trabajo alguno, te contestan que la culpa es tuya, que ya vas a entender cuando leas lo que tenés que leer, cuando estés "propiamente iniciado", cuando "veas la luz", o algo por el estilo.
Eso sí, ni se te ocurra irte sin pagar, porque se pudre todo...
Publicar un comentario