viernes, 30 de octubre de 2009

249

Una muestra de la obsesión homogeneizadora presente en algunos miserables es que, ante ellos, no puedo plantear que me siento único. Si digo tal cosa, al instante viene el reproche de vanidad o algo relacionado. Ante esas personas, así lo entienden, sentirme único equivale a sentirme cualitativamente mejor que ellos.
Qué triste.
Soy único (incluso lo sería en caso de ser totalmente determinado desde el exterior, dado que nadie puede exponerse de la misma manera que yo ante las fuentes que serían las que me han determinado y las que vengan), y cada uno es único, aunque tengan ganas de imitar.

248

No se comprende que tarden tanto en reconocerle a alguien la condición de atormentado cuando se le nota en los ojos, la voz, el paso, etc, etc, etc...

jueves, 29 de octubre de 2009

247

No saber si el dolor que se siente es por haber perdido la razón o por haberla encontrado...

246

Confirmación, como si fuera necesaria: no mato porque me castigarían si me descubriesen.
Expansión: considero más injusto el castigo que puedo recibir que la justicia que puedo hacer cometiendo un crimen. Creo que no me escondería.

sábado, 24 de octubre de 2009

245

Pido a esta perrera de mundo un poco de maltrato. Jode enormemente sentirlo aunque no exista.

244

Siguiendo con la lóOOOHHgica...
Dios no es más que un obstáculo para la siguiente proposición. Es incrustarlo en un razonamiento y no poder seguir las deducciones más allá de ahí.

243

Una aplicación poética de la lógica:
se percibe el dolor, ése, de lo que se desprende.

martes, 20 de octubre de 2009

242

Era capaz de justificar ante cualquiera la condición absurda de todo, absurdamente...

241

Qué cabrón Edmond Jabès:
"Nuestro afán de cambiar no es, las más de las veces, sino la necesidad reprimida de discambiar."
Mi tranquilidad mutante perdió el equilibrio. Ese semi-orgullo que sentía hacia mi no-permanencia en casi nada quedó bastante dolido.

PD: inapreciable bardo desde las alturas recibido de parte de Pancho en su blog distraído.

jueves, 15 de octubre de 2009

240

En mi caso, el cartel debería decir "Sonría, no lo estamos filmando".

239

Resulta difícil de explicar que habiendo tanta gente que detesta la iglesia sean tantos los que se persignan al pasarles en frente. Me da la impresión de que hay intersecciones entre esos dos conjuntos... ¿ejemplos más claros de la historia hecha cuerpo?

miércoles, 14 de octubre de 2009

238

Consideración gramático-antropológica: nunca conformarse con ser "una persona y punto", aspirar siempre a la elevación de los puntos suspensivos.

lunes, 12 de octubre de 2009

237

Después de leer EL comentario de Pancho, dan ganas de armar algún tipo de teorización en torno a una posible "nostalgia de inquisición". Sería más o menos aquello que caracteriza a los censuradores crónicos de lo que representa para ellos la otredad frente a su mismidad, como si se hubieran quedado con ganas de ponerse el disfraz de la iglesia y quemar alguna que otra brujita.

236

Cuando estaba en los primeros años de la escuela primaria, o antes, yo decía que, de adulto, quería ser "un ciruja limpio". Me encantaba mirar a esa gente encontrando algo donde aparentemente había basura que yo no tenía que levantar.
Ahora que tengo algunos años más, leo a Cioran. No es tan distinto.

domingo, 11 de octubre de 2009

235 - A las apuradas

Charlando con Ceci, que es yupiiii gozar la vida, y joda social, y cambiar el mundo, y bailar yupiii y blablás -si hacés juicio apresurado, me tomo el atrevimiento de hacerlo yo también- en los que ya no creo, se me ocurre algo después de recibir su crítica a lo poco que conoció de mi nihilismo.
Según ella, es "cómodo". A mí no me parece. Para mí es más cómodo tener el opio del cristianismo, o del marxismo o hasta del peronismo (ya que estamos en este país, cómo pasarlo por alto), o cualquiera de esas cosas, que tratar de aguantar una vida alejada que carece de ellas, sin un manual de instrucciones, siendo obligatorio aprender y descubrir todo, con los riesgos que implica aunque dando por descartadas ciertas fórmulas, sobre todo con forma de cruz.
Está bien que la esperanza ha sido motivo de varias exposiciones en su contra, pero la desesperanza total seguramente ha recibido más golpes. No me imagino a un opiómano intentando vivir sin su manojo de esperanzas. Por ahora, me las banco.

234

...un refrito de algo que nació después de leer a Flor
Amor = corazón. Esa equivalencia es algo bastante atroz. Marca lo descuidados que somos para aceptar metáforas. ¿Una tripa sangrienta? En fin... tal vez no sea más que eso. Entrañas y sangre, querer gente...

sábado, 10 de octubre de 2009

233 - Poder

Cuando un interlocutor se enoja ante una muestra espontánea de honestidad da la impresión de que su malestar proviene de que no se le preguntó previamente si autorizaba tal gesto.

232

En la movilidad interna característica de todas las ciudades podemos ver un ejemplo de por qué el sedentarismo llena de mugre el entorno en el que se manifiesta. En una calle normal, hasta comercial -por eso, cuidada celosamente su higiene OH y su brillo OH-, una de las partes más sucias es aquella en la que para el colectivo. El nomadismo de los demás lugares los protege -en la medida de lo posible-, la quietud con la que se espera el colectivo llena de colillas de cigarrillos, papeles de golosinas, escupitajos, chicles. Me metí un ticket basura en el bolsillo para no ensuciar más, y me sentí raro ahí.

viernes, 9 de octubre de 2009

231

Detesto esa imbécil manía cristiana de buscar culpa por todos lados cuando no se ha cometido ninguna ofensa ni agravio hacia nadie.

martes, 6 de octubre de 2009

230

Sentir que alguien te dice que quiere verte entrar a un edificio, que desespera por saber cómo subís las escaleras, de a cuántos escalones, ¿te agarrás del pasamanos o tomás el riesgo?, que ansía conocer sinceramente qué tanto te gusta sentirte en la terraza-cielo, si caminás por ahí sonriente o si temblás al asomarte por el borde y, más que todo lo demás, le intriga cómo te morirías al saltar, en qué tono sonaría tu último grito...

sábado, 3 de octubre de 2009

229

Cuando pensar es la asfixia de vivir -pensar y penar se parecen tanto-, pareciera como si hubiera una autonomía última que se perdiese. Un viaje hacia un cuerpo similar, sin conciencia del viaje. Mirarse al espejo en ese momento es ver a otro, es no poder verse a uno mismo, reconocer ahí el ánimo meditativo y no al cuerpo que medita. Ese reflejo de un Otro subsidiario en tiempo y forma es una muestra más de la honestidad del objeto que lo muestra. Si no se es uno mismo en ese momento, ¿por qué se espera una devolución idéntica? ¿Es que lo miramos para ver si lo que cambió en nosotros está ahí escondido, buscándonos?

viernes, 2 de octubre de 2009

228 - Texto

En un principio fue el Verbo, y punto final.

227

Cuando se mira a cada persona con la idea de que se va a morir en un momento u otro, la vida se ve de otro color, gris verdoso.

jueves, 1 de octubre de 2009

226

Muerto Dios, ¿a imagen y semejanza de qué? ¿de algo?

225

Tener el defecto de disfrutarlo todo...