lunes, 31 de agosto de 2009

196

Ya se por qué duele. Miro la arena y nada. Se moja y nada. Se seca y nada. Nada.
Recién ahora me entero que a la forma del castillo no la trae la ola, y ya estoy viejo.

195

Si lo dijera ahora, el sentido sería totalmente distinto al que tuvo cuando lo dije originalmente. La connotación erótica dada por ciertos sucesos de común conocimiento modifican profundamente la forma en la que se leería eso que ahora no sé si voy a decir. Si se pusieran uno al lado del otro el mensaje que emití hace un tiempo y el que mostraría ahora, sería imposible encontrar la diferencia, es decir, las palabras siguen siendo idénticas. Tal vez podría afirmar, con los cachetes colorados, que el sentido se sacó la ropa. ¿Justo en invierno tenía que ser?

194

Mi llanto pareciera decir "llorá por otra cosa". Tengo constantemente la sensación de que soy el único que llora por lo que lloro. Sin haberlo dicho por primera vez, repite "llorá por otra cosa", y no puedo.

domingo, 30 de agosto de 2009

193

...de la charla con Adrián
Conocer es una amputación al misterio. Cuando nos despedimos de alguien con quien estuvimos por primera vez no habría que decir "un gusto", sino "un gasto".

miércoles, 26 de agosto de 2009

191

Díganle al artista que su sensibilidad no es perfecta y que su cara puede recibir una cachetada, como todas.

190

Es gracioso. Ahora leo, escribo, miro películas, toco la guitarra y hablo poco. Acumulo muy poco pasado a mi historial. Es gracioso. Me da ganas de llorar. Me hago dar ganas de llorar.

189

Raúl González Tuñón dijo en 1934, entre guerras, en el libro Todos bailan: "dentro de cien años, todos calvos". Ionesco en 1950 inaugura el teatro del absurdo con La cantante calva, dejándonos a todos muy mal parados. Puede que esa calvicie anunciada no sea otra cosa que una metáfora de la pérdida de cosas en las cabezas. A lo mejor se fueron al carajo y dijeron lo primero que se les ocurrió gracias a la santa intromisión de San Freud, pero, de no ser así, y de haber estado en lo cierto, no podemos decir que no nos avisaron.

lunes, 24 de agosto de 2009

188

...dedicado delicado
Los santos propusieron jugar a las escondidas, o hide and seek, tal vez en inglés se entienda mejor; nosotros aceptamos. Al principio nos esperaban escondidos, ahora ya no. Nosotros no paramos de contar, contar, y contar años uno tras otro sin darnos vuelta y salir a buscarlos.
Hoy los santos deambulan tranquilamente por cualquier lugar, convencidos de que no necesitan ocultarse.

domingo, 23 de agosto de 2009

187

...dedicado al Mati
Una inyección de jeringa llena del peor veneno del mundo no deja mucho por reconsiderar. El problema aparece cuando el veneno es lento. ¿Por qué? Porque el momento en el que se provoca la acción y el que se vivencia su consecuencia son muy dispares. Es precisamente esa distancia lo que aumenta la potencialidad del padecimiento a experimentar antes del fin. Cuando se toma un veneno lento se corre el riesgo de recuperar en el camino las ganas de vivir y no poder hacer ya nada. Mucho cuidado, queridos. No vaya a ser que encuentren esperanza cinco minutos antes...

sábado, 22 de agosto de 2009

186

-¿Por qué vivís en un lugar tan feo?
-¿Y por qué vos hablás ese idioma?

viernes, 21 de agosto de 2009

185

...salido después de una charla en la que ambos decíamos "claro", "no sé qué es lo que no entendés", y cosas similares, cada vez que el interlocutor no entendía

Es sorprendente el nivel de naturalidad que algunas personas conceden a sus propias metáforas y/o abstracciones. Hablan de una manera que se sale de los parámetros convencionales, dotándolos de una oscuridad imprevista (al menos algunas veces), y consideran que el mensaje salió limpito y listo para ser entendido por los demás. ¿Será que se cansan de intentar explicarse y se abandonan al azar de que los descifren? De todas formas, me parecen unos boludos.

184

Tengo fe. ¿En Dios? Ni por asomo.
En que todo esto que canta y se atormenta y escucho por la cara sea el borde de una pileta profunda y vacía, por eso profunda, a la que puedo saltar de cabeza en algún momento.

viernes, 14 de agosto de 2009

183

Ver el humo salir de la boca de alguien a quien el humo no se le vio entrar, como si se estuviera consumiento inevitablemente por dentro: teatralización de la realidad.

182

No creo de ninguna manera en la ética del desapego como afirmación. Como interrogación, es distinto. Un ¿qué harías si perdieras todo? propagado por los siglos...

181

Si en el principio fue el Verbo, ¿dónde más mística sin religión, en este lado del mundo signado por ese libro, que en la búsqueda de un lenguaje que, aunque incomprensible por otros, permita al mensaje al menos salirse de nosotros?

jueves, 13 de agosto de 2009

180

Sí, querido Eduardo, el signo de la cruz estaba en la empuñadura de la espada, pero el signo de la espada también estaba en la empuñadura de la cruz. Siempre lo estuvo.

179 - Dipsómano

Garganta seca finalmente tomó un vaso de veneno para ayudarse a tragar el anterior trago de veneno.

178

Negar la existencia de Dios es un trabajo muy grande para una persona. Debe ser por eso que Dios se niega solo.

martes, 11 de agosto de 2009

177

No se necesita pedir permiso para usar la libertad de la peor manera que a uno se le ocurra.

lunes, 10 de agosto de 2009

176

-Hola, ¿en qué podría ayudarle?
-Quisiera ser fuerte.

175

"Voy a mostrarte mi indiferencia", dijo, y sólo entonces notó que no podía hacerlo de la misma manera en la que enseñaba al mundo sus poemas o su cuerpo desnudo, que se trataba de algo mucho más complicado, y que dolía.

sábado, 8 de agosto de 2009

174

La libertad tiene el problema de ofrecer una rebelión idéntica a ir contramano en una calle de doble mano.

173

después de la Boetie

Es gracioso cómo mucha gente acepta tener un jefe dándoles órdenes. Me parece que hay mucho de miedo a sus semejantes también y no sólo a sus superiores.
Haría el siguiente experimento: se crearía un sistema de sólo dos niveles jerárquicos, con un único personaje superior. A sabiendas de que dicho cargo privilegiado, una vez desplazado el anterior mandamás, y dado que es poco probable que opten por desjerarquizarse, sería ocupado por alguien del segundo nivel, en el que todos los demás se encuentran, el temor ahí es hacia un igual que pasaría a tener beneficios, y dudo que usasen muchas de sus energías para correr al inicialmente entronado.
Tengo muchas ganas de estar equivocado... pero habría que ver

172

No puedo leer. Abro la página web de un diario y me asqueo, abro un libro y me da hambre o ganas de ir al baño o sueño, reviso un blog y me molestan los links, reviso un cuaderno y me horrorizo por haber ensuciado así las páginas, hojeo los apuntes que debería estudiar y me da pena mi futuro si en algo se va a parecer a lo que ahí se muestra. ¿Será un momento de lecturafobia? Cioran, Gelman y Kafka son los únicos que, en pequeñas dosis, estoy soportando.

jueves, 6 de agosto de 2009

171

Como encierro, la cárcel no es más encierro que el exterior, solamente es más honesta.

lunes, 3 de agosto de 2009

170

Esto es una resaca de tanto tomar decisiones de alta graduación, una resaca para siempre.

domingo, 2 de agosto de 2009

169

Qué bien que se sentiría un muerto en mi lugar. Cómo sonreiría.